La Asociación Belemita de Natación es una asociación deportiva legalmente constituida y sin fines de lucro. Implementa programas para el desarrollo de la natación y sus beneficios para las personas en el país.

La Asociación Belemita de Natación se encuentra en los preparativos finales para la celebración de la octava edición del Torneo Belencito Nestlé 2018.
El próximo 18 y 19 de agosto en nuestras instalaciones.
Tendremos por Nestlé a Nesquik, Milo y Nescafé, además de Mardigi Tours, Pollos Capoen, Distribuidora Omar Chacón, Demasa y otros que siempre nos hacen el honor de participar en el evento.
Hemos habilitado dos lugares para facilitar la zona de parqueos.

'Somos una Asociación de bien social, dedicada a los más altos valores, de la Enseñanza, la Recreación y la Natación competitiva.'

“La disciplina me define. Es una virtud que todos deberíamos tener. Una persona con disciplina llega donde quiera, logra alcanzar todo lo que se propone. Gracias a eso es que sé que voy a cumplir mi meta.”



Por: Frank González Bolaños.
  Un amante del campo, campeón de las aguas y esforzado hasta los tuétanos. Hace unos 10 años es posible que nadie imaginaría que ese joven con problemas de peso e hiperactivo llegaría a ser uno de los mejores nadadores juveniles de Centroamérica y el Caribe, sin embargo, lo es; y esta es su historia. Inició desde bebé, por diversas circunstancias debe alejarse e iniciar nuevamente hasta los 8 años, esperanzado en gastar su energía desmedida y de mejorar su forma física. La Asociación Belemita de Natación se convirtió en su segundo hogar.


“Ahí aprendí a nadar y ahí terminaré de nadar, ese lugar no lo cambio por nada” En aquel momento lo más probable sería encontrarlo realizando travesuras, subiendo árboles y apeando jocotes; vaticinando el sueño por vivir en el campo rodeado de animales ¡Bryan mañana hay que entrenar, venga a descansar! le gritaría doña Lorena un poco sacada de “quicio”. A partir de ese regreso a los entrenamientos su visión cambia y comienza un proceso para ser el nadador que pretende ser mañana. No es cuestión de matarse en competencia, los sueños se construyen cada día desde las 4:00 am cuando el frío es atenuante. Ese instante donde la noche se congela, pero se es consciente que en minutos hay que estar dentro el agua, donde siempre se han refugiado sus aspiraciones.




“No hay vuelta atrás. A meterse y luchar” Inicia cada mañana cuando sus padres madrugan junto a él con tal de que desayune y pueda llegar a las piscinas. Cada logro en competencia ha sido posterior a esfuerzos y sacrificios económicos de familia y amigos. Motores que han propulsado su talento, hasta para llevarlo al otro lado del mundo. De la mano de su entrenador y principalmente de sus padres, Bryan ha alcanzado gran cantidad de éxitos, premios y trofeos. Entre estos destacan: 3 premios Alfredo Cruz Bolaños en Juegos Nacionales (mejores atletas por disciplina), 2 oros y 1 bronce en el CCCAN, 3 platas y 2 bronces en Managua 2017; además de muchos otros récords nacionales y participaciones destacadas en los Mundiales hospedados en Qatar, Singapur, Indianápolis e Hungría. Sin embargo, y por el bien del deporte costarricense, esta última participación en Managua fue una experiencia diferente. Contó con más apoyo por parte del gobierno y tuvo a su disposición fisioterapeutas, doctores y nutricionistas.


Fuimos junto al Comité Olímpico, fue totalmente diferente porque todos esos aspectos son vitales para un buen rendimiento. Así debería ser siempre” Para Bryan no existe mejor sentimiento que ver como después de tanto esfuerzo, logra salir de la piscina donde compitió y observar su tiempo más bajo; sin embargo, hay momentos cuando eso no pasa y es un motivo para entrenar más fuerte. Apasionado y motivado por sus seres queridos, sabe que pronto firmará su apellido en lo más alto del deporte y se convertirá en campeón olímpico. Hoy Alvarez tiene 18 años y es consciente que lo único que lo separa del atleta que pretender ser, es entrenamiento y más entrenamiento. “La disciplina me define. Es una virtud que todos deberíamos tener. Una persona con disciplina llega donde quiera, logra alcanzar todo lo que se propone. Gracias a eso es que sé que voy a cumplir mi meta.”

Natacion Belen ganó la copa Internacional Chorotega por sétimo año consecutivo!!!!

Culminó la novena edición de la Copa Internacional Chorotega de Natación en el Polideportivo de Nicoya, en donde Belen ganó la copa por s...

Siguenos en las redes sociales

twitter facebook YoutubeGoogle Plus

Como llegar al Polideportivo.




"Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” Aristóteles.